Cortesía / @TeamESA_


¡Qué orgullo! Los “guerreros de playa” pelearán mañana por la medalla de oro contra su similar de Paraguay en la final del torneo de playa de los Juegos Bolivarianos de Iquique 2016. La Azul de arena llegó a esta instancia luego de eliminar a Chile en un apretado partido que terminó con marcador de 3-2 a favor de los centroamericanos.

Élmer Robles, Rubén Batres y Heber Ramos fueron quienes guiaron a la Selecta a la final playera de los juegos que alberga Iquique y que finalizan precisamente este día.

El primer periodo del encuentro se destacó por la imprecisión de ambas naciones que dudaron en ser arriesgados, todo por evitar los goles tempraneros del contrario.

Los gritos de gol llegaron hasta la segunda etapa del cotejo, cuando en apenas 40 segundos Elmer Robles aprovechó un remate y venció la cabaña chilena. Dos minutos más tarde, los cuscatlecos volvieron a celebrar con la anotación de Rubén Batres.

La respuesta chilena llegó en el mismo segundo periodo por medio de Christian Medalla y Felipe Díaz quienes dejaron el marcador 2-2 al final de los 12 minutos de esta etapa.

En el tercer periodo sólo se vería celebrar un gol y fue precisamente el anotado por el “guerrero de playa” Heber Ramos, quien se lució con un potente disparo de tiro libre y puso la cifra definitiva de 3-2 a favor de los nuestros.

De esta forma, El Salvador aspira a su segunda medalla de oro en los Bolivarianos de Playa, pero para ello, el técnico Rudis González Gallo y sus dirigidos deben preparar una estrategia para vencer a Paraguay, único equipo que ha vencido a la Selecta Playera en estos juegos. ¡Sí se puede El Salvador!